Curso a distancia – Elementos de Coordinación Grupal

coordinacion grupal

Anuncios
Publicado en Cursos. Leave a Comment »

FALLO CONTRA COLEGIO PSICOLOGOS

SOBRE LA VALIDEZ DE LA APROBACIÓN DEL TITULO Y DE LA CARRERA:

“El juego armónico de los preceptos normativos analizados, a la luz de la premisa constitucional acerca de la concurrencia de facultades legislativas en la materia, conduce a afirmar que la Provinciade Buenos Aires se hallaba plenamente habilitada para aprobar, dentro de su jurisdicción, el plan de estudios de la carrera de “Formación de Operador en Psicología Social“.
EXTENSIÓN DE LA VALIDEZ:
“Así, el plan de estudios aprobado por la resolución puesta en crisis, corresponde a la carrera no universitaria de nivel terciario tantas veces mencionada “Formación de Operador en Psicología Social” (conf. art. 1, res. 679/94), lo cual supone -atento la autoridad educativa interviniente- que el título expedido tenga validez provincial“.
“En contraposición a ello, los profesionales matriculados o con posibilidad de matricularse en el Colegio de Psicólogos deben haber obtenido título de nivel universitario de psicólogo -en cualquiera de sus especialidades- licenciado o doctor en psicología, conforme lo prescribe el art. 4 de la ley 10.306 (B.O.P., 6-IX-1985) cuya validez se extiende a todo el territorio de la República Argentina (conf. arts. 41 y 42, ley 24.521)”.

Cuando el trabajo afecta nuestra salud


Y es que el trabajo afecta a la salud. Dolor de cabeza, problemas digestivos, insomnio, palpitaciones, desgano, cansancio continuo, contracturas musculares, son algunos de los síntomas que vamos teniendo en nuestra vida laboral. El trabajo, o de forma más precisa, la relación que establecemos con el mismo, pueden tener efectos negativos sobre la salud.


Esta relación se vincula directamente con nuestras emociones ya que estas se van manifestando en cada jornada laboral en muchos casos sin siquiera darnos cuenta.


Vamos disociando el sentir conectándonos solamente en el pensar y en el hacer, y en ese sentir que disociamos se va nuestro cuerpo, ya que es el encargado de registrar nuestras emociones. Somos maquinas de pensar y de hacer y cada vez registramos menos lo que sentimos, si se me cierra la garganta cuando quiero defender una idea, si un compañero me contesto mal, si un jefe no me tuvo en cuenta, si no me aumentaron el sueldo como esperaba, trato de no sentir lo que seguramente tiene que ver con una emoción del displacer. Y así estamos, cada vez más lejos de nosotros mismos, mas desarticulados, pasando de lo emocional a lo corporal. Transformando cada emoción que no registramos en un síntoma que se manifiesta en nuestro cuerpo.


La clave está en el tipo de relación que establecemos con el trabajo y para hacer consciente esta relación vamos a tener que ver cuáles son las emociones que experimentamos en cada jornada laboral.


Desde mi experiencia puedo citar cuatro emociones que son comunes dentro de este ámbito “el enojo, el miedo, la exigencia y la culpa”.


Reconociéndonos en las emociones podemos prevenir nuestra salud.


Ps.Social Karina Gómez

A los Psicólogos de Caleta Olivia

de Silvia Fernanda Castex Pla

el Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:20 la historia se repite… pero mal… es decir, no hemos aprendido de los errores del pasado y seguimos repitiendo en el presente. Esto va para los psicologos de Caleta Olilvia con la ofensiva contra los psicologos sociales. Les hago recordar: se acuerdan cuando los mèdicos nos consideraban a los psicologos “auxiliares de la medicina” y nos trataban despectivamente como sus auxiliares y no existia la ley del psicologo y teniamos que “morir” en algun facultativo que nos autorizara a facturar (o mejor dicho facturaba por nosotros ) porque esa practica estaba prohibida por nosotros al no tener la psicologia estatus de ciencia independiente de la medicina? se acuerdan psicologos còmo tuvimos que luchar para crear nuestra Lee el resto de esta entrada »

Ley del Psicólogo Social

Solicitada para circular en Internet e incluir en las Web solidarias
DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL: IMPORTANTE AVISO A LA COMUNIDAD

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (CPPB) se ha declarado en alerta y movilización con motivo de la presentación en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires de un proyecto de ley de regulación del título de Operador en Psicología Social.
Ante ello, la Asociación de Psicólogos Sociales de la República Argentina (APSRA) se ve en la obligación de responder los agravios vertidos por dicho colegio y esclarecer la situación:

Hemos de responder detallada y claramente cada una de las acusaciones:
Lee el resto de esta entrada »

Psicología Social Semi Presencial

Centro PsicoSocial Argentino

Escuela Virtual de Psicología Social

“Construyendo Alternativas”

Carrera de Psicología Social

Modalidad Semipresencial

Abierta la inscripciónpara 2013  1er (Abril) y 2do (Marzo) año

Director: Prof. Daniel González

Coordinador de la Escuela Virtual: PS Hugo Basile

Duración: 3 años

Una vez a la semana

4 encuentros semipresenciales al año

 

Nuestros grupos son de entre 8 y 9 personas como máximo, por lo que se transforma en una formación casi personalizada

Info y pre-inscripción aquí!!

Desde 2011 incorporamos a nuestra Escuela Virtual la modalidad de Videoconferencia Múltiple
por lo que los grupos operativos serán “face to face”


Publicado en Cursos. Leave a Comment »

Modificaciones en la publicación de comentarios

Nos vemos en la obligación de modificar la recepción de comentarios para los artículos de esta página debido a que algunas pobres personas que se suponen profesionales de algo, durante los últimos días han dedicado su tiempo a insultar a una institución sobre las cuales comentamos en este blog.

Es también lamentable que estas personas no hayan percibido que este es un blog sobre psicología social y no pertenece a ninguna institución, por lo que solo perjudican un espacio de y para  todos los psicólogos sociales. Esto habla del tipo de profesionales que dicen ser.

Consideramos que quien quiera hacer algún tipo de denuncia debe hacerlo, sin insultos, en los lugares adecuados, ya sea la institución propiamente dicha o la justicia, dando nombre y apellido, y no anónimamente en un blog.

Los anónimos particularmente me parecen actos de una extrema cobardía realizados por personas carentes de cualquier tipo de profesionalidad y víctimas de sus propios fantasmas ya que, de ser reales las denuncias, las harían en el lugar correspondiente.

De ahora en más, todos los mensajes serán moderados por la administración antes de ser publicados.

Hugo Basile

Psicólogo Social

A %d blogueros les gusta esto: